CONTENIDO DEL TEMA 6
"Sockets en lenguaje Java - Cifrado"
- PDF 1 con las notas de introducción a los sockets en el lenguaje Java con envío cifrado de mensajes. VER
- EjemploLlaveSimetricaDES.java Este código realiza el cifrado de un texto pasado como argumento desde la línea de comandos. Observen que no es un cliente-servidor, este es un programa que se ejecuta como aplicación unitaria. Utiliza el algoritmo DES. VER
- EjemploLlaveSimetricaAES.java Este código realiza el cifrado de un texto pasado como argumento desde la línea de comandos. Observen que no es un cliente-servidor, este es un programa que se ejecuta como aplicación unitaria. Utiliza el algoritmo AES. VER
- PDF 2 con las notas de "Serialización de Objetos" como una opción para que Servidor le comparta su llave al Cliente. VER
- EjemploSerializable1.java Este es un programa para recordar cómo funciona la serialización de objetos. Se crea un objeto de tipo EjemploSerializable1 y se guarda en un archivo *.ser VER
- EjemploSerializable2.java Este programa es el complemento del anterior. Este programa lee el objeto del archivo *.ser. Lo recupera y muestra el valor de sus atributos en pantalla. Observa el cast o conversión explícita que debe hacerse al leer el objeto. VER
- ServidorCifrado01.java Este servidor genera el objeto Key y lo guarda en un archivo llave.ser para que, posteriormente, el cliente lea el objeto de ese archivo y de esa manera Cliente y Servidor utilicen la misma llave para cifrar/descrifrar. En este caso, el cliente envía un mensaje cifrado y termina. El servidor recibe el mensaje cifrado y lo descifra. VER
- ClienteCifrado01.java Este es el cliente, lee un mensaje del teclado, lo cifra y lo envía al servidor. VER
- llave.ser Este archivo contiene la llave que el cliente requiere para enviar mensajes cifrados al servidor. Quien vaya a ejecutar el cliente, previamente debe descargar esta llave. VER